Me gusta el olor de tu alma

por Libertad Pelayo

    Una novela apasionante en la que el amor y la traición, la certeza y la duda, la esperanza y la desilusión se entrelazan, como la tupida trenza que Sara hace y deshace cada día desde que puede recordar.

    A las puertas del invierno de 2003, una fragancia primaveral inunda la casa de Sara Urbina Montes desde el amanecer. Afuera cae la lluvia fría de noviembre sobre los tejados de Mirallana. Dentro, sin embargo, huele a abril, a naranjos en flor: ¡huele a azahar! Sara posee una capacidad única que al parecer nadie más tiene; percibe, más allá del olor corporal, la esencia que envuelve a cada ser humano. Sabe lo que ese intenso aroma anuncia. ¡Morirá ese día!

    Ha pasado gran parte de su vida negándose a sí misma, queriendo ser normal. Hasta que conoció a Ernesto. Él la creyó. «Ojalá seas lo que realmente eres, Sara», solía decirle. Aceptar su increíble facultad ha dado, por fin, sentido a su vida. Sin embargo, una visita inesperada hará que dude otra vez de todo. Volverá a los instantes decisivos de su pasado. Su don ha marcado cada uno de ellos. ¿Es posible que todo haya sido una fantasía de su mente?

    Esta conmovedora historia logrará envolverte como un aroma. Presente y pasado se entretejen y te invitan a descubrir, junto a la protagonista, la verdad que se esconde en cada uno de nosotros.